Fundación Orgmiga comienza la recolección de firmas para salvar al Pimiento




El equipo de Fundación Orgmiga participó activamente en la primera Feria Ciudadana de Maipú que fue organizada por el Frente Amplio, donde varias organizaciones de carácter social de la comuna mostraron su trabajo a los vecinos.

Organizaciones feministas, la “Coordinadora No a Sonacol”, “Voluntarios Solidarios”, además, de varios partidos políticos que componen al Frente Amplio, estuvieron presentes. Y por supuesto, poniendo la tecla medioambiental estuvo la Fundación Orgmiga.

La ocasión fue especial, ya que se dio el puntapié inicial a la recolección de firmas para lograr patrimonizar el mítico Pimiento, ubicado en epicentro de la Plaza de Maipú, el cual ha sido protagonista de diversos relatos de carácter histórico, que  pueden o no ser  verdad, pero nadie podría negar la identidad maipucina que tiene el árbol, el que está arraigado dentro del Mc.Donald, por lo que el Pimiento, en este momento, pertenece a un privado, el cual tiene la potestad sobre él, por ello, un día sin previo aviso puede desaparecer y es lo que la Fundación Orgmiga quiere preveer.

Fueron más firmas de las que esperaba el equipo de Orgmiga las que se llevaron a casa. Es que la iniciativa fue fuertemente apoyada por los vecinos presentes, además, de referentes del Frente Amplio, como Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial y reconocida periodista, los diputados, Pablo Vidal y Claudia Mix; la consejera regional, Jazmín Valdés; y el concejal Gonzalo Ponce.

A pesar de ser una excelente jornada, el desafío sigue siendo grande, faltan muchas firmas aún, es por ello, que pronto se habilitará una recolección de manera virtual. Además, la Fundación Orgmiga trabaja en paralelo en la recopilación de antecedentes sobre Pimiento y el estudio jurídico para lograr el objetivo.










Vídeo Campaña